Toki entitateak denetariko jarduketak egiten ditu, eta jarduketa gehienak ohiko kudeaketa-prozesuetan txertaturik daude. Kudeaketa-prozesu guztien eduki globala bi egoeratan agertzen da bere zabaltasun osoan:

  • Ekin baino lehen: Kudeaketarako eskuliburu edo gidetan edota adierazle-sistemetan aurreikusten diren planteamenduak, ereduak edo gogoetak, guztiak ere kudeatzeko moldea orientatzen dutenak….
  • Ekin ondotik: Kudeaketarako memoriak edo txostenak, edo autoebaluazioak, toki entitateko gairik garrantzitsuenak nola kudeatu dituzten azaltzeko.

Guía de Calidad para la Gestión Local (SGICG-EL)

  • Guía del Sistema de Garantia Interna de Calidad en la Gestión de Entidades Locales

    ¿Qué es?

    Una Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad para la Gestión de Entidades Locales de Navarra (SGCG-ELN) que incluye orientaciones sobre el planteamiento, documentos e indicadores de resultados relacionados con las principales actividades que se llevan a cabo en las propias entidades locales.

    Un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es el conjunto de la estructura organizativa, responsabilidades, ordenanzas, estrategias, planes, procesos, recursos, etc., que se establecen para organizar la gestión de una entidad local y orientarla hacia la ciudadanía.

    ¿Para qué sirve?

    La disposición de la Guía tiene como objetivo último poner las bases para fortalecer la capacidad y la cultura de gestión en las entidades locales.

    La Guía se centra en identificar y establecer requisitos básicos de gestión en los planteamientos organizativos habituales de cualquier entidad local (por ejemplo, planificación de legislatura, participación ciudadana, gestión cultural, urbanismo, seguridad, etc…), los cuales se suelen articular de diferentes formas (mediante un proceso, un manual, un plan, un reglamento o un proyecto, etc…).

    Esta Guía puede utilizarse como una referencia genérica para cualquier entidad local, evitando el esfuerzo de construcción en cada una de ellas y puede servir para:

    • Disponer de referencias comunes de sistemas de gestión e indicadores de medición y una cultura compartida de gestión y medición que facilite la generación e intercambio de buenas prácticas, así como la auto-comprobación del nivel de gestión.
    • Consultar y contrastar la práctica actual de la entidad local y/o la estructura de sus expedientes con la propuesta de la Guía, pudiendo realizar adaptaciones o completar actuaciones de gestión, a medida de sus necesidades.
    • Servir de base para acciones formativas y auto-formativas, auto-evaluaciones, auditorías externas e internas, desarrollo de nuevos conocimientos, reconocimientos de gestión y estructuración de manuales de gestión.

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Memorias de Gestión Municipal

  • Memoria CAF 500+ de Tesorería del Ayuntamiento de Benidorm

    El Ayuntamiento de Benidorm ha recogido, en 2015, el certificado de calidad CAF 500+ por el servicio que presta el área de Tesorería convirtiéndose en la primera administración local de España es ostentar esta distinción. La directora de AEVAL ha subrayado que “la apuesta estratégica del Ayuntamiento por la calidad” y “la implicación de los empleados y los líderes” son “las claves del éxito”. El CAF 500+ tiene como objetivo mejorar las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación. Se trata del análisis regular, por las propias organizaciones, de sus procesos y resultados de gestión para identificar los puntos fuertes y las deficiencias y determinar los oportunos planes de mejora.

    Memoria CAF 500 Tesorería del Ayuntamiento de Benidorm

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