INTRODUCCIÓN

Esta guía se ha creado con el propósito de facilitar información sobre el uso de la plataforma a los usuarios que accedéis por primera vez.

La navegación es sencilla e intuitiva como lo podrás comprobar en las siguientes respuestas.

 

¿QUÉ TECNOLOGÍA NECESITO PARA NAVEGAR EN LA PLATAFORMA?

Se puede acceder a través de cualquier navegador Web, desde cualquier sistema operativo (MS-Windows, MacOS, GNU/Linux y otros). Los navegadores recomendados son las versiones actualizadas deMS-Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome.

 

¿COMO PUEDO ACCEDER A LOS CONTENIDOS DEL AULA VIRTUAL?

Existen dos tipos de contenidos, los de información de acceso libre y los de acceso solicitado.

Los contenidos de acceso libre puedes visualizarlos entrando en cada una de las secciones visibles en la página principal. Cada sección tiene su propia organización.

Los contenidos de acceso solicitado son aquellos cursos que precisan matrícula (todos no) y los foros, que necesitan dar de alta a los participantes.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR DE FORMA ACTIVA EN LA COCREACIÓN DE CONOCIMIENTO?

De tres formas:

1.- Solicitando participar en un foro virtual temático y compartiendo opiniones con el grupo. La Cátedra te dará de alta y podrás entrar en las conversaciones del foro. También se puede crear uno si existen, al menos, tres participantes.

Existe un reglamento de uso de foros virtuales que regula los derechos y obligaciones de los participantes.

2.- Remitiendo publicaciones de temas específicos, soportes de trabajo (modelos de registros, cuestionarios, informes) o referencias a ellas, que puedan interesar a los profesionales que trabajan en entidades locales. Las validará el Comité Técnico de la Cátedra, se publicarán y formarás parte de la lista de colaboradores.

Existe un Código de Ética para la difusión de las publicaciones

3.- Impartiendo actividades formativas virtuales o remitiendo enlaces formativos que puedan interesar a los profesionales que trabajan en entidades locales. Las validará el Comité Técnico de la Cátedra, se publicarán y formarás parte de la lista de colaboradores.

Las actividades formativas virtuales se realizarán mediante acuerdos entre las partes.

 

¿CÓMO PUEDO AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL AULA VIRTUAL?

A través de la dirección de contacto facilitada en la página principal.